top of page
  • Writer's pictureAndrés Navarro

Ponte en marcha

La semana pasada recomendaba un número determinado de minutos de cardio y ejercicios de fuerza pero, cuándo hablamos de "cardio" o "fuerza"... ¿A qué nos referimos?


Cualquier actividad que aumente tu ritmo cardíaco y te haga respirar más rápido se puede considerar cardio. Normalmente nos referimos a actividades como caminar a paso rápido, bailar, montar en bici y nadar si hablamos de cardio moderado; o running, ciclismo, trail y series de natación cuando nos referimos a cardio intenso.


Entraremos más en detalle en el entrenamiento de fuerza, pero por ahora diremos que cualquier actividad que implique movimientos sistemáticos con cierta resistencia nos ayudará a ganar fuerza muscular. Te sorprendería todo lo que puedes hacer usando tan sólo tu peso corporal.


Y no olvidemos la importancia de los ejercicios de flexibilidad (movilidad pasiva) y movilidad activa.


Y mi favorito: el HIIT. El entrenamiento de alta intensidad a intervalos da para varios artículos por sí sólo y se los dedicaré; así que por ahora diremos simplemente que consiste en periodos de ejercicio intenso seguidos de intervalos de descanso, con el objetivo de mantener un ritmo cardíaco elevado.


Y ahora la que parece ser vuestra pregunta preferida: ¿cuál es el mejor tipo de ejercicio para perder peso?


Si empiezas de cero, cualquier tipo de ejercicio que requiera un esfuerzo más exigente de lo habitual para ti tendrá un efecto positivo. Así que no te castigues: busca una actividad que te guste y que creas que puedas mantener durante al menos un mes. En caso de que ya tengas una base y quieras focalizar tu objetivo, más adelante desarrollaré ese tema pero te recomiendo que me escribas un privado y me dejes ayudarte con tu caso.

Aunque, en realidad, perder peso es cuestión de déficit de calorías. Pero ya hablaremos de nutrición en otro momento.


Para más información, no os cortéis en escribirme por privado o a andresnavarro.coach@mail.com.

7 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page