top of page

Pero... ¿por qué hacer ejercicio?

Vamos a dedicar octubre a hablar de por qué, cómo, cuánto y cuándo entrenar y, para no dejar a nadie fuera, empezaremos desde el punto de vista de alguien que no se mueve o que no es excesivamente activo.


Prácticamente todo el mundo dice que "el ejercicio es bueno para la salud". Aun así, los beneficios específicos del entrenamiento no son tan conocidos.


Entre otros, podemos encontrar los siguientes:

- Disminución del riesgo de enfermedades crónicas

- Mejora general del humor

- Niveles estables de energía durante el día

- Mejora de la calidad del sueño

- Disminución de los efectos del envejecimiento

- Mejora de la salud mental

- Mejora de la vida sexual


Pero, ¿qué tenemos que hacer para lograr todos estos beneficios?


En general, suele recomendarse realizar al menos 150 minutos de cardio moderado o 75 minutos de cardio intenso a la semana. Cualquier combinación de ambos también te permitirá beneficiarte de todos esos efectos beneficiosos.


Es recomendable aumentar este tiempo a 300 minutos moderados o 150 minutos intensos por semana; o una combinación de ambos.


Y no podemos dejar de lado el entrenamiento de fuerza. Dedicar dos o más días por semana a realizar ejercicios que incluyan un grupo muscular mayor, tendrá increíbles efectos.


Aunque pueda parecer mucho tiempo, no valen las excusas. ¡Adáptalo a tu horario! Siempre que dediques al cardio un mínimo de 10 minutos seguidos, puedes repartir tu tiempo en tantas sesiones al día o a la semana como quieras. Hacer primero el entrenamiento de fuerza o el cardio, dependerá de tu objetivo. Hablaremos de ello más adelante.

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page