top of page
  • Writer's pictureAndrés Navarro

¡Más macros!

Mi primer post con vosotros, hace casi un año, trataba sobre los macros; esos grupos de nutrientes que nos dan energía y son necesarios para todas nuestras funciones vitales.


Si conocéis algo sobre el tema o habéis profundizado por vuestra cuenta, habréis escuchado la expresión "contar macros".


La dieta de los macros se basa, simplemente, en realizar un seguimiento de las calorías y los alimentos que se consumen para lograr ciertos objetivos, como perder peso o ganar masa muscular.


¿Pero qué son los macronutrientes? Ya hablamos de los carbohidratos, grasas y proteínas. Veámoslos en mayor detalle:


Los "carbos" incluyen azúcares, almidones y fibras. La mayoría de los carbohidratos se descomponen en glucosa o azúcar en la sangre, que utilizamos para obtener energía inmediata o almacenamos como glucógeno, en el hígado y los músculos. Proporcionan 4 calorías por gramo y generalmente constituyen la mayor parte de nuestra ingesta.


Las grasas contienen la mayor cantidad de calorías por gramo: 9 cal/gr. Las necesitamos para funciones críticas, como la producción de hormonas, la absorción de nutrientes y el mantenimiento de la temperatura corporal.


Las "protes" aportan también 4 calorías por gramo. Son vitales para procesos como la función inmunológica y la construcción de tejidos, hormonas y enzimas. Exacto, son el material con el que nuestros músculos se recomponen y crecen tras el entrenamiento.


Ahora que los conocemos un poco mejor, seguiremos viendo cómo utilizarlos para lograr los objetivos que nos propongamos con nuestra dieta.

22 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page